Son todas aquellas medidas preventivas y reactivas del hombre, de las empresas y de los sistemas tecnológicos, que permiten resguardar y proteger la información buscando mantener la confidencialidad, la disponibilidad e integridad.
El concepto de Seguridad de la Información no debe ser confundido con el de Seguridad Informática, ya que el de la Seguridad Informática solo se encarga de la seguridad en el medio informático, pudiendo encontrar información en diferentes formas y medios.
Para el hombre como individuo, la Seguridad de la Información tiene un efecto significativo respecto a su privacidad, la que puede cobrar distintas dimensiones según la cultura del individuo.
El campo de la Seguridad de la Información ha crecido y evolucionado con el paso del tiempo, después de la Segunda Guerra Mundial convirtiéndose en una carrera acreditada a nivel mundial. Este campo ofrece diversas áreas de especialización como la auditoria de los sistemas de información, ciencia forense digital, planificación de la continuidad del negocio y administración de sistemas de gestión de seguridad, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario