lunes, 31 de octubre de 2011

SEGURIDAD DE LAS COMUNICACIONES

La información constituye un recurso que en varios casos no se valora adecuadamente por su intangibilidad, lo que no ocurre en los equipos, la documentación o las aplicaciones, y además las medidas de Seguridad no afectan en la productividad del sistema sino al contrario, por lo que las empresas con estrictas a dedicar recursos a esta tarea.
La Seguridad debe contemplar no sólo que no accedan los intrusos, sino que los sistemas y aplicaciones sean utilizados y funciones correctamente. Los niveles de Seguridad no pueden ser iguales para todos los elementos que gestionan la información.
Las medidas de Seguridad deben contemplar, algunos de estos aspectos:
·         Identificación biunívoca de los usuarios.
·         Claves de acceso de al menos 6 caracteres y ficheros de claves protegido y encriptados.
·         Acceso remoto seguro.
·         Registros de control del uso correcto.
·         Cifrado y firma digital.
·         Salvaguardas y copias de Seguridad.
·         Modificación periódica de las calves de acceso.
·         Planificación de desastres.
·         Formación de los usuarios en las medidas de Seguridad.
El nivel de desarrollo de estas medidas depende de la naturaleza de la empresa, de la información, de quienes la usan y acceden a ellas, y de las aplicaciones.




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