martes, 1 de noviembre de 2011

ACTORES QUE AMENAZAN CONTRA LA SEGURIDAD


 
·         HACKER: Es una persona con amplios conocimientos en tecnología, ya puede ser en informática, electrónica o comunicaciones, esta persona se mantiene actualizado y conoce a fondo todo lo relacionado con programación y sistemas complejos. Es un investigador que se inclina ante todo por conocer lo relacionado con cadenas de datos cifrados y las posibilidades de acceder a cualquier tipo de información segura.  Sus habilidades y formación le permiten acceder a sistemas de información seguros, sin ser descubiertos y también les da la posibilidad de difundir su conocimiento a otras personas para que estas se enteren de cómo realmente funciona la tecnología y conozcan las debilidades de sus propios Sistemas de Información.

·         CRACKER: Es una persona con comportamiento compulsivo, que alardea de su capacidad para reventar sistemas informáticos y electrónicos. Es un hábil conocedor de programación de hardware y software, diseña y fabrica programas de guerra.

·         COPYHACKER: Es una persona dedicada a falsificar y crackear hardware. Su estrategia esta en establecer amistad con verdaderos hackers, para copiarles sus métodos y luego venderlos a los bucaneros. Los Copyhackers se interesan por poseer conocimiento de tecnología, son aficionador a las revistas técnicas y a leer todo lo que se encuentra en la red. Su motivación es el dinero.

·         PHREAKER: Se caracteriza por poseer vastos conocimientos en el área de telefonía terrestre y móvil, recientemente con el auge de los celulares han tenido que ingresar al mundo de la informática y del procesamiento de datos.

·         SCRIPT KIDDIE: Es un usuario de internet, sin conocimientos sobre hackeo o crackeo, que aunque aficionado a estos temas, no los conoce a profundidad, limitándose a recopilar información de la red y a buscar programas que luego ejecuta, incluso infectando virus en sus propios equipos.

·         NEWBIE: Es un individuo que tropieza con una página de hacking y descubre que en ella existen áreas de descarga de buenos programas de hackeo, bajo todo lo que puede y empieza a trabajar con ellos.

·         BUCANERO: Es un comerciarte que depende de la red para su actividad. Los Bucaneros no poseen ningún tipo de formación en el área de los sistemas, pero si poseen un amplio conocimiento en el área de los negocios.

·         LAMMER: Es aquella persona que desea alcanzar el nivel de un Hacker pero su poca formación y sus conocimientos le impiden realizar su sueño. Su trabajo de reduce a ejecutar programas creados por otros, a bajar de forma indiscriminada cualquier tipo de programa publicado en la red.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario