martes, 1 de noviembre de 2011

OTROS TERMINOS

HACKER
Actualmente se usa de forma corriente el término “Hacker” para referirse a los criminales informáticos, debido a su utilización por parte de los medios de comunicación en 1980. A estos criminales se les pueden sumas lo Script Kiddies, estos invades computadores, usando programas escritos por otros, pues no tienen mucho conocimiento sobre cómo funcionan.
Mientras que los Hackers aficionados reconocen los tres tipos de Hackers, y los Hackers de la Seguridad Informática aceptan todo los usos del término, los Hackers de software libre consideran la referencia a intrusión informática como un uso incorrecto de la palabra y se refieren a los Crackers es decir a los que rompen los sistemas de seguridad.
ACTIVISMO
Desde el año 2002 al 2003, se ha ido configurando una perspectiva más amplia del Hacker, pero con una orientación a su integración al hacktivismo en tanto movimiento. Aparecen espacios autónomos llamados hacklab o hackerspace como dialogo de Hackers. De este modo, se entiende al Hacker como una persona que es parte de una conciencia colectiva que promueve la libertad de conocimiento y la justicia social.
Los roles de un Hacker pueden entenderse así:
·         Apoyar procesos de apropiación social de las tecnologías.
·         Poner a disposición del dominio público el manejo técnico alcanzadas personal o grupalmente.
·         Crear nuevos sistemas, herramientas y aplicaciones técnicas y tecnológicas para colocarlas a disposición del dominio público.
·         Realizar acciones de hacktivismo con el fin de liberar espacio y defender el conocimiento común.
Un Hacker es una persona que pertenece a una de estas comunidades o subculturas distintas pero no completamente independientes:
·         Gente apasionada por la Seguridad Informática. Que realiza actividades como entradas remotas no autorizadas por medio de redes de comunicación como Internet. También son aquellos que arreglan errores en los sistemas.
·         Una comunidad de entusiastas programados y diseñadores de sistema originado en 1970 en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, el Tech Model Railroad Club y el Laboratorio de Inteligencia Artificial de MIT. Esta comunidad se caracteriza por el lanzamiento del movimiento de software libre.
·         La comunidad de aficionados a la informática domestica, centrada en el hardware en 1970 y en el software entre 1980 y 1990.

CRACKER
Son aquellas personas que rompen un Sistema de Seguridad.
HISTORIA
Desde 1980 había aparecido la cultura Hacker, programadores aficionados o personas con un importante conocimiento de Informática. Estos programadores no solían estar del lado de la ilegalidad y aunque conocían distintas técnicas para burlar Sistemas de Seguridad se mantenían en el ámbito legal. Con el paso del tiempo surgieron personas que utilizando su conocimiento en informática aprovechaban las debilidades de algunos sistemas informáticos y las crackeaban, es decir, burlaban el Sistema de Seguridad entrando a la ilegalidad. A estas personas se les continúo llamando Hackers, pero en 1985 los Hackers originales empezaron a llamarlos Crackers en contraposición del término Hacker, en defensa de ello.

Por ello los Crackers son criticados por la mayoría de Hackers, por el desprestigio que tienen en la opinión pública y las empresas no hacen diferencia de términos, creando confusión entre las mismas personas.
USOS DEL TÉRMINO
·         Mediante una ingeniería inversa realiza seriales, los cuales sirven para modificar el comportamiento o para ampliar la funcionalidad del software o hardware original al que se aplican.
·         Violar la seguridad de un Sistema Informático y robar información de este.
LEGALIDAD
Muchos programas informáticos, generalmente los privativos no permiten la modificación del funcionamiento del programa, esto hace que al realizar ingeniería inversa para pode generar un serial o crack sea ilegal. En ocasiones el Cracking es la única manera de realizar cambios sobre software en el que el fabricante no presta soporte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario