martes, 1 de noviembre de 2011

CONFIDENCIALIDAD E INTEGRIDAD

CONFIDENCIALIDAD
Se entiende en el ámbito de la Seguridad Informática como la protección de datos y de información intercambiada entre un emisor y uno o más destinatarios frente a terceros. Esto debe hacerse independientemente de la seguridad del sistema de comunicación utilizado, de hecho un asunto de interés es el problema de garantizar la Confidencialidad de la comunicación utilizada cuando el sistema es inseguro.
En un sistema que garantice la Confidencialidad, un tercero que entra en posesión de la información intercambiada entre el remitente y el destinatario  



INTEGRIDAD
En la Seguridad Informática, la Integridad es la propiedad que busca mantener los datos libres de modificaciones no autorizadas. La violación de la Integridad se presenta cuando un empleado, programa o proceso por accidente o con mala intención, modifica o borra los datos importantes que son parte de la información, así mismo hace que su contenido permanezca inalterado a menos que sea modificado por el personal autorizado; y esta modificación será registrada, asegurando su precisión y confiabilidad.



La Integridad de un mensaje se obtiene adjuntándole otro conjunto de datos de comprobación de la integridad, es decir, la firma digital. Es uno de los pilares fundamentales de la Seguridad de la Información.

4 comentarios: