martes, 1 de noviembre de 2011

COMPUTACION FORENSE

La Computación Forense o también llamado Informática Forense, Cómputo Forense, Análisis Forense Digital o Exanimación Forense Digital, es la aplicación de técnicas científicas y analíticas especializados a infraestructura tecnológica que permiten identificar, analizar y presentar datos que válidos dentro de un proceso legal.
Estas técnicas incluyen reconstruir el bien informático, examinar datos residuales, autenticar datos y explicar las características técnicas del uso aplicado a los datos y los bienes informáticos.
Es decir, lo anterior indica, que esta disciplina hace uso no solo de tecnología de punta para pode mantener la integridad de los datos y del procesamiento de los mismos; sino que también requiere de una especialización y de conocimientos avanzados en materia de informática y sistemas, para poder detectar lo que ha sucedido dentro de cualquier dispositivo electrónico.
La importancia de éstos y de el poder mantener su integridad se basa en que la evidencia digital o electrónica es frágil. Además un Examinador Forense Digital, dentro del proceso del Cómputo Forense puede llegar a recuperar información que haya sido borrada desde el sistema operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario